Minus Life adelantan «Contorted Reality» desde Australia

Los australianos Minus Life lanzan el corte de difusión homónimo «Contorted Reality», adelantando su segundo álbum. Combinando una mezcla de influencias de thrash / death / black y metal progresivo con un acompañamiento de sonido orquestal al que se hace referencia como un elemento cinematográfico, Minus Life ofrece un ataque sónico a los sentidos con su primer lanzamiento desde que se reformaron después de una década en la oscuridad. La banda también reveló el increíble arte de tapa y la lista de canciones que integrarán el álbum Contorted Reality. La fecha oficial de lanzamiento es el 1° de octubre de 2021.

Minus Life afirma: «‘Contorted Reality’ es una canción de muchos trayectos tanto musical como líricamente. Comienza como un golpe vibrante y trashero con grandes coros. Toda la canción es un medley musical con muchas variables que nos lleva a un viaje, luego cambia de ritmo con un breakdown de estilo progresivo junto con un solo de guitarra. El drama emana de la mezcla de la orquesta y con las melodías vocales crea belleza. El crujido de las guitarras y el bajo contradicen y complementan esa belleza al mismo tiempo. El clímax de la canción es un muro de sonido épico por el que Minus Life es conocido y una vasta interpretación vocal con una tonelada de variación».

Mirá el Video aquí: https://youtu.be/cHURcvoAwic

Líricamente, Contorted Reality se trata de estar en diferentes modos de conciencia, un viaje por la vida que tiene muchas idas y venidas, ¿Es real? ¿No lo es? Desde los riffs del verso principal que dan una sensación de comodidad y estabilidad hasta el coro donde la orquesta da una ilusión de confusión y luego regresa. Musicalmente, es una montaña rusa emocional, oscura, inquietante, un ataque sónico a los sentidos. El riff del solo es un despertar de lo que está ocurriendo, luego se suaviza a una atmósfera serena, una ruptura en el caos antes de sumergirse en una ola furiosa de ritmos explosivos y voces altísimas. Llevando a la retorcida comprensión, de que todo parece ficticio.

El Pre-Order está disponible en la página Bandcamp de Minus Life:
https://minuslife.bandcamp.com/album/contorted-reality-2

Formación:
Scott Moss
 – Voz
Ryan O’Connell – Guitarras
Chrisgaar – Bajo
Travis Henderson – Batería y orquestaciones

BIOGRAFÍA:
Minus Life se formó en Brisbane, Australia, en el año 2002 con el propósito común de crear una marca de música extrema, que canalizara la esencia de sus influencias, pero que tuviera su sonido único. En 2004, la banda lanzó su primer álbum «Eternal Urban Megacide» con excelentes críticas. Minus Life rápidamente se convirtió en una de las bandas de metal más grandes de Brisbane que realizara giras a nivel nacional.

Su impronta de metal fue ampliamente aceptada y los vio compartir escenarios con Arch Enemy, Slayer, The Haunted, Dark Tranquility, Nevermore, Mastadon, Psycroptic, Alarum, Alchemist, Blood Duster y muchos más. Minus Life también tocó en grandes festivales australianos como Big Day Out (2007), Metal for the Brain (2005 y 2006), Brute Force Festival, Overcranked (2006) y Market Day (2006).

Minus Life se disolvió en 2007, pero se reunieron nuevamente en 2018 en un show de regreso, realizado en Brisbane, con tickets agotados en un lugar con capacidad para 300 personas. La banda lanzó un sencillo «Manipulation of the Masses» en 2019 y lo respaldó con un regreso al festival en Dead of Winter (2019) y agotó las entradas para el espectáculo con dos cabezas de cartel en 2020. Ha llegado el momento del próximo capítulo en la evolución de Minus Life. De regreso, y con el inminente lanzamiento de su segundo álbum «Contorted Reality» para fines de este 2021, la nueva encarnación está lista para resurgir una vez más.

Info vía: Paula Andersen Press en colaboración con Black – Roos Entertainment.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: